Detalles, Ficción y que es un ecosistema

Figuraí, por ejemplo, el piélago, un charca, un bosque, o incluso, un árbol, o una manzana que se esté pudriendo son ecosistemas que poseen patrones de funcionamiento en los que podemos encontrar paralelismos fundamentales que nos permiten agruparlos en el concepto de ecosistema.

El carbono, el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno constituyen el 99% de la materia viva.  Los movimientos de las sustancias inorgánicas que circulan por los distintos niveles tróficos y pasan por el biotipo reciclándose continuamente constituyen lo que se denomina ciclos biogeoquímicos. Veamos a continuación los más importantes:

El biotopo es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. Lo forma el medio que rodea al ser vivo y el sustrato por el que se desplaza o en el que se apoyan sus estructuras y los factores físico-químicos que les afectan. 

Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Las sabanas son biomas propios de los trópicos, es proponer, un sector de tierra poblado por algún conjunto de seres vivos que forman una simbiosis.

En cada zona clímatica se desarrollan unos ecosistemas característicos, los biomas, con una flora Web dominante que condiciona la fauna que vive en ella.

La presencia de agua.- Algunas plantas que viven en el desierto acumulan en sus tallos gran cantidad de agua para sobrevivir en este medio.

Los seres vivos. El conjunto de todas las plantas forma la flora del ecosistema y el conjunto de todos los animales forma la fauna. Adicionalmente, hay hongos, bacterias y algas.

En las pocas semanas de deshielo superficial se forman charcas y todo tipo de humedales aunque que que es un ecosistema la capa inferior del suelo al permanecer helada es impermeable e impide que el agua penetre.

Bosques. Lo más destacado de ellos son los árboles, que brindan alimento y cobijo a muchos animales.

Es representativo de toda la franja que rodea al Mediterráneo y de algunos lugares de California y Africa del Sur. En la Península Ibérica ocupa amplias áreas, a veces mezclándose con el bosque caducifolio.

En la pluviselva típica las plantas son de hoja perenne, pero hay un bosque tropical de hoja caduca en lugares en los que las estaciones son más marcadas, por ejemplo en zonas montañosas del trópico.

Las pulgas y las garrapatas que se encuentran sobre el cuerpo de algunos animales, alimentándose de su crimen, son similarásitos.

Es por ello que a los vegetales se los llama autótrofos. En elcaso de los animales, al carecer de clorofila, algunos necesitan de los vegetales paraalimentarse (herbívoros), otros utilizan a los propios animales (carnívoros) y un tercergrupo se alimenta de Leer mas vegetales y animales (omnívoros). Como los animales nopueden elaborar sus propios alimentos se los claridad heterótrofos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *